Qué ver y hacer en Koh Mook

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Koh Mook es una pequeña isla localizada en la costa de Trang. Es una isla súper poco conocida y llena de rincones espectaculares. Koh Mook es ideal para conocer la vida local, la auténtica Tailandia, a la vez que disfrutáis de playas paradisíacas, selva, aventura y relax. ¿Os animáis a descubrirla? 

En este post os cuento qué ver y hacer en Koh Mook, mis imprescindibles en la isla.

Imprescindibles en Koh Mook

Charlie Beach o Falang Beach

Charlie Beach es la principal playa de Koh Mook. Es la más popular y donde se juntan los pocos turistas que hay en la isla. Es un sitio ideal para relajarse tomando algo en una tumbona escuchando el sonido del mar y, si os quedáis hasta el atardecer, viendo una puesta de sol espectacular. Sin ninguna duda, uno Charlie Beach es uno de los imprescindibles en Koh Mook.

Sivalai Beach

Sivalai Beach es la playa del resort de lujo que hay en la isla. No hace falta estar alojado para poder entrar en la playa, todo el mundo puede pasar, pero hay que atravesar la zona del resort para llegar. La playa no es la mejor para bañarse porque hay Sting Rays (una especie de rayas cuya cola es como un cuchillo, si las pisas te puedes cortar 😅), pero es un sitio muy bonito que vale la pena acercarse a ver. Además, los colores del atardecer desde la playa se ven increíbles! 

Ao Lo Dang Beach

Ao Lo Dang Beach es una playa paradisíaca espectacular escondida en medio de la selva. ¿Y sabéis lo mejor? No hay absolutamente nadie. Nosotros pasamos allí casi todo el día y estuvimos totalmente solos, una playa increíble solo para nosotros. Sin ninguna duda, uno de los sitios imprescindibles que ver en Koh Mook.

Eso sí, para llegar allí tuvimos que caminar más de una hora por la selva sin camino marcado. Como no veíamos claro el meternos por allí, nos acercamos a hablar con dos locales que tenían una casa perdida en medio de la selva. Evidentemente, no hablaban inglés pero enseguida entendieron a donde queríamos ir y nos indicaron que era mucho más fácil ir por la costa; así que les hicimos caso. ¿El problema? Había tramos donde no se podía seguir y había que ir por la selva, creando el camino nosotros mismos. 😅 Por la tarde, la marea había bajado y pudimos volver por la costa en menos de media hora. Así que si vais, os recomiendo mirar las mareas e intentar coincidir con la marea baja para hacer el trayecto caminando

Si sois menos cabras locas (los locales del hostal donde nos quedábamos nos dijeron que no fuéramos caminando 🤣), también se puede llegar en kayac o longtail.

Morakot Cave o Cueva Esmeralda

La Cueva Esmeralda es el sitio más popular de Koh Mook. De hecho, llegan decenas de excursiones todos los días de otras islas solo para ver esa cueva. ¿Por qué es tan famosa la Cueva Esmeralda? Porque dentro se encuentra una playa espectacular

Para llegar allí, lo más habitual es hacerlo en tour, incluso estando ya en Koh Mook. Pero otra opción más económica y, sobretodo, que te permite ir a deshora con los tours, es alquilar un kayac. El sitio más cercano es Charlie Beach, y desde allí hay una media hora larga hasta la Cueva Esmeralda. Una vez en la cueva, tendríais que dejar el kayac y entrar nadando. 

Si vais en kayac por vuestra cuenta, preguntad en el mismo sitio donde lo alquiléis el horario de las mareas, porque en la cueva solo se puede entrar cuando la marea está baja; y, lo más importante, acordaros de salir antes de que suba la marea!

Nosotros tuvimos muy mala suerte con el tiempo y justo cuando estábamos llegando a la cueva, se fue el sol espectacular que estaba haciendo y empezó una tormenta tropical. Los que hayáis estado por el sudeste asiático sabréis como son y entenderéis que, evidentemente, no nos atrevimos a entrar y decidimos volver a la costa lo más rápido que pudimos. Después de esa experiencia la verdad es que no tuve ganas de intentarlo otra vez al día siguiente así que nos quedamos sin verla; pero no pasa nada, ahora ya tengo excusa para volver. 😜

Sabai Beach

Sabai Beach es una playa escondida en la selva con unas vistas preciosas a la que solo se puede acceder por mar. Nosotros llegamos en kayac el mismo día que íbamos a ir a la Cueva Esmeralda. El tiempo no acompañó para nada así que no nos bañamos, pero si buscáis una playa para vosotros solos, ésa es ideal. Bueno, solos sin tener en cuenta a los monos. 😅

Vida local Koh Mook

Uno de los motivos principales por los que decidimos ir a Koh Mook fue para conocer una isla con una vida local auténtica y aún no explotada por el turismo. Para conocer el pueblo pescador de Koh Mook lo mejor es recorrer la isla a pie. Nosotros fuimos desde la zona del puerto hasta Silavai Beach y desde ahí seguimos por la playa, pasando por unas casitas en el río y llegando a un paseo lleno de palmeras precioso. Desde ahí podéis seguir caminando hasta Charlie Beach, aunque por esa zona ya hay muy poco ambiente y casi todo es selva.  

Excursión a Koh Kradan

Si os gusta hacer snorkel, desde Koh Mook salen varios tours a islas cercanas. Una de las excursiones más populares es ir a hacer snorkel a Koh Kradan. Nosotros no fuimos porque el tour era bastante caro, pero dicen que es espectacular!

Y hasta aquí mis imprescindibles de Koh Mook!

Mapa de mis imprescindibles en Koh Mook

Koh Mook es una isla muy pequeña y es fácil descubrirla (nosotros nos movimos por todas partes a pie), pero por si tenéis poco tiempo para visitarla, a continuación os dejo un mapa con la ubicación de todos los lugares para que los tengáis localizados y podáis organizar bien vuestra ruta. 

Espero que os sirva de ayuda para organizar vuestros viajes y os recuerdo que si queréis seguir mi vida viajera en directo, podéis hacerlo a través de Instagram o Facebook.

Deja una respuesta

Please rate