Travelling to live

10 lugares imprescindibles que ver en Washington

Washington es una de las ciudades más importantes de EEUU y capital del país, e incluso del mundo, ya que cuenta con grandes edificios del gobierno, algunos de los mejores museos del mundo y grandes monumentos a héroes de guerra y presidentes del país. Además, es una de las ciudades más limpias y ordenadas que he conocido; sobretodo en contraste con su ciudad vecina Nueva York.

A pesar de que no es una ciudad especialmente grande, es recomendable dedicarle dos días para poder disfrutarla con tranquilidad; pero un día es suficiente para ver lo esencial. Así que en este post os enseño mis 10 lugares imprescindibles que ver en Washington, las mejores cosas que hacer en la ciudad en vuestra primera visita.

Qué ver Washington en un día, la mejor excursión que hacer desde Nueva York

Si, como nosotros, viajáis a Washington desde Nueva York, una de las mejores opciones es reservar esta excursión de un día desde la Gran Manzana. Es súper completa e incluye transporte y guía en español. 

Otra opción es llegar a Washington en bus desde Nueva York (unas 4 horas de trayecto) y recorrer la ciudad por vuestra cuenta. Eso sí, os recomiendo madrugar y coger el primer bus para ir y el último para volver, y así aprovechar al máximo el día.

El centro histórico de Washington no es muy grande, por lo que se puede recorrer a pie. Pero si solo tenéis un día para visitar la ciudad, usar el autobús turístico de Washington es una gran opción para poder conocer lo mejor de la ciudad en poco tiempo y sin cansaros tanto.

Si como a mí, os gusta caminar y deambular por las callecitas para conocerlas más a fondo, pero no disponéis de mucho tiempo o queréis conocer más sobre la historia de la ciudad, os recomiendo reservar esta visita guiada donde, en unas 4 horas, podréis conocer los mejores lugares que ver en Washington con un guía en español que os descubrirá todas las curiosidades que hay detrás de esta preciosa ciudad.

Y ahora sí, empezamos con los mejores sitios que visitar en Washington!

1. El Capitolio, el mejor sitio que visitar en Washington

El Capitolio es uno de los monumentos más importantes que ver en Washington y mi preferido de la ciudad, la verdad es que me sorprendió mucho; es espectacular. 

El Capitolio es un edificio construido en estilo neoclásico, completamente blanco, que destaca por su gran cúpula, convertida en todo un símbolo del poder de Estados Unidos. Y es que en su interior se realizan los eventos estatales más importantes, como la investidura del presidente estadounidense.

Además de la majestuosidad del edifico y su importancia política, el interior del Capitolio es aún más impresionante que su exterior. Se puede visitar de forma totalmente gratuita, pero hay que reservar fecha y hora en su web oficial.

💡 Tened en cuenta que en El Capitolio no se pueden entrar mochilas y, cuando nosotros fuimos, no había taquillas dónde dejarlas. Si vais en excursión desde Nueva York, os recomiendo dejar la mochila en el bus y coger solo lo esencial (pequeño bolso con cartera, móvil…). Si vais por vuestra cuenta, según la Web Oficial de Turismo de Washington, la mejor opción es dejar la mochila en las taquillas de la estación de tren principal de la ciudad, la Union Station.

Sin ninguna duda, visitar el Capitolio, tanto por fuera como por dentro, es una actividad imprescindible que hacer en Washington.

 

2. Museo Nacional del Aire y el Espacio, el mejor museo que ver en Washington en un día

Washington cuenta con algunos de los mejores museos del mundo pero, si solo disponéis de un día para visitar la ciudad, tendréis que escoger únicamente uno. Personalmente, creo que el mejor museo que visitar en Washington en un día es el Museo Nacional del Aire y el Espacio, el más importante en su temática del mundo.

En el Museo Nacional del Aire y el Espacio de Washington encontraréis algunas de los aviones más famosos e importantes del mundo, como el Apollo 11, la primera nave en llegar a la luna con astronautas. 

Además, como casi todos los sitios turísticos de la ciudad, la entrada al museo es gratuita, así que no hay excusa para no visitarlo en vuestra ruta por Washington.

3. Jardín del Castillo Smithsonian

Justo al lado del Museo Nacional del Arte y el Espacio se encuentra uno de los mejores sitios por los que pasear y relajarse en la ciudad, el Jardín del Castillo Smithsonian.

Se trata de unos jardines preciosos y muy bien cuidados, perfectos para dar un paseo con vistas al monumento que le da su nombre, el Castillo Smithsonian, un edificio de piedra precioso. Aunque en su interior alberga oficinas administrativas, su construcción exterior hace que se le conozca como “El Castillo”.

Sin ninguna duda, el pintoresco Jardín del Castillo Smithsonian es un sitio esencial que ver en Washington para relajarse y descansar un poco de visitas culturales. 

4. Monumento a Washington

Saliendo del Capitolio, en dirección al Museo Nacional del Aire y el Espacio y el Jardín del Castillo Smithsonian, tendréis una vista preciosa de uno de los monumentos más importantes que ver en Washington, el Monumento a Washington, un gran obelisco de 170 metros construido en 1885 en honor a George Washington, el primer presidente de Estados Unidos. 

El Monumento a Washington es visible desde muchos puntos de la ciudad, pero vale mucho la pena acercase y admirarlo de cerca para apreciar lo enorme que es; a su lado os sentiréis realmente ¡como hormigas!

Además, también ¡se puede subir! Así que si queréis disfrutar de una panorámica espectacular de la ciudad, subir al Monumento a Washington es un imprescindible que hacer en Washington. Es gratuito y la entrada se puede obtener allí mismo, aunque también podéis hacer reservas con antelación en este enlace.

5. La Casa Blanca, la imagen más famosa de Washington

Aunque hay muchos edificios de la ciudad que son importantes a nivel mundial, si hay un sitio que destaque, ése es La Casa Blanca, el lugar de residencia del presidente de Estados Unidos y el sitio más famoso que ver en Washington.

Personalmente, la visita a la Casa Blanca me decepcionó un poco, ya que, por medidas de seguridad, solo puede verse parte de la fachada del edificio y desde muy lejos. Aún así, acercarse a verla es un imprescindible en cualquier viaje a Washington.

💡 Seguro de viaje para Estados Unidos: Para disfrutar tranquilos de vuestro viaje a Estados Unidos, no olvidéis llevar un buen seguro de viaje. Yo llevo varios años viajando asegurada con Mondo y siempre ha respondido bien cuando lo he necesitado. Reservando vuestro seguro con este enlace, tendréis un 5% de descuento por ser lectores de Travelling to live.

6. Tidal Basin y Memorial a Jefferson

Washington cuenta con varios rincones con agua que dan ese toque de naturaleza a la ciudad, y uno de los más bonitos es la Cuenca Tidal, donde se ubica el Memorial a Jefferson.

El Memorial a Jefferson es un monumento precioso construido en 1925 en estilo neoclásico en honor a Thomas Jefferson, el tercer presidente de Estados Unidos y el autor del primer borrador de la Declaración de Independencia.

Pero es que además del memorial, vale mucho la pena dar un paseo por el lago Tidal Basin (en primavera se llena de cerezos en flor) y disfrutar de sus vistas. 

7. Reflecting Pool

Hablando de zonas de agua, el lago más popular que ver en Washington es la Reflecting Pool, una pequeña piscina en la que se ve el reflejo completo del Monumento a Washington. El momento más bonito para fotografiar la imagen es al atardecer, aunque se puede disfrutar del reflejo del monumento en el lago en cualquier momento del día.

Justo en frente de la Reflecting Pool encontraréis las famosas escaleras donde Martin Luther King Jr. pronunció “I have a dream” frente a cientos de miles de personas. Si queréis saber más sobre la historia de la ciudad y los eventos que sucedieron en los años 60-70, os recomiendo hacer esta visita guiada por Washington, que incluye la visita al monumento alzado en honor a Martin Luther King Jr.

8. Memorial a Lincoln

Otro de monumentos que no os podéis perder en vuestra ruta por Washington en un día es el Memorial a Lincoln, el más espectacular de la ciudad.

El Memorial a Lincoln es un monumento impresionante que recuerda a un templo griego. Fue construido en 1914 en honor a Abraham Lincoln, uno de los presidentes más importantes de Estados Unidos, ya que, entre muchas otras cosas, abolió la esclavitud y modernizó la economía.

En el interior del edificio podréis admirar una gran escultura de Lincoln sentado frente a varios muros y paneles con sus discursos más emblemáticos.

Sin ninguna duda, el Memorial a Lincoln es una visita imprescindible que hacer en Washington.

9. Cementerio de Arlington

Un poco alejado del resto de sitios turísticos de la ciudad, se ubica el Cementerio de Arlington, uno de los cementerios más famosos del mundo.

El Cementerio de Arlington destaca por su imagen de infinitas filas de lápidas blancas que contrastan con el verde intenso del césped. En dichas lápidas se encuentran los cuerpos de más de 300.000 solados que murieron en las diferentes guerras en las que se ha visto involucrado EEUU a lo largo de los años, como la Guerra de Independencia o sus intervenciones en Afganistán e Irak; cada una de las lápidas cuenta con el nombre del soldado y la guerra en la que participó. Además, en dicho cementerio también se ubican la tumba de John F Kennedy, el presidente más famoso de la historia de Estados Unidos.

La entrada al cementerio es gratuita pero, si queréis conocer todos sus detalles y los diferentes memoriales de la ciudad, os recomiendo hacer este tour por el Cementerio de Arlington y memoriales de Washington. Si queréis visitarlo por libre pero no tenéis mucho tiempo, una opción muy interesante es usar el tren turístico, que hace una ruta de aproximadamente una hora por el cementerio (podéis subir y bajar en cualquiera de las paradas).

10. Georgetown, el barrio más colorido que ver en Washington

Por último, si disponéis de más de un día en la ciudad, os recomiendo visitar Georgetown, el barrio más colorido que ver en Washington. 

Georgetown es el barrio histórico de la ciudad y se ha hecho muy popular en los últimos años por ser realmente pintoresco y fotogénico. Recorrer sus callecitas adoquinadas llenas de mansiones increíblemente bien cuidadas es una de las mejores cosas que hacer en Washington. También cuenta con numerosas tiendas y cafeterías con encanto, ideales para sentarse a relajarse y disfrutar del ambiente del barrio. 

Además, Georgetown es la ubicación del campus de la prestigiosa universidad Georgetown University, una de las mejor reconocidas a nivel estatal. 

10+1. Otros sitios que ver en Washington

Aunque la mayoría visitamos Washington en un día desde Nueva York, si disponéis de más tiempo, la ciudad tiene una gran oferta de rincones por descubrir; así que a continuación os dejo una lista con otros sitios muy interesantes que ver en Washington:

Mapa de los lugares imprescindibles en Washington

Washington es una ciudad bastante grande, así que a continuación tenéis un mapa con la ubicación exacta de los lugares imprescindibles que ver en Washington, para que podáis organizar vuestra ruta como mejor os convenga.

Y hasta aquí los lugares imprescindibles que ver en Washington! Espero que os sirva para organizar vuestra ruta por la ciudad y cualquier duda o pregunta que tengáis, podéis dejármela en los comentarios o escribirme a info@travellingtolive.com

Salir de la versión móvil