Paseo a caballo en Montserrat

Visitar Montserrat es un imprescindible en cualquier viaje a Barcelona. Se trata de una montaña espectacular y con una forma única, completamente diferente a cualquier otra zona montañosa. Además, alberga el Monasterio de Montserrat, conjunto religioso con más de 1000 años de historia y de gran importancia para peregrinos.

Además de subir a la montaña de Montserrat, vale mucho la pena verla desde abajo, para poder admirar de silueta. ¿Queréis aprovechar y hacer alguna actividad diferente? Este paseo a caballo en Montserrat es una de las mejores opciones para disfrutar de esta preciosa montaña.

Paseo a caballo al Monasterio de Montserrat desde Barcelona

El paseo a caballo por Montserrat es un tour de medio día bastante completo en el que se combinan un paseo a caballo con vistas de la montaña y la subida al Monasterio de Montserrat para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza bien de cerca. Además, si tenéis suerte, podréis entrar en la basílica y conocer “La Moreneta”, uno de los grandes símbolos de Montserrat.

➡️ Reserva tu paseo a caballo por Montserrat

Bienvenida en Barcelona

08:00-08:30h Check in

El tour empieza en el Pasatge de la concepció, 7, justo al lado de la Oficina de Turismo de Barcelona. Allí nos reunimos con los guías y el resto del grupo para dirigirnos al bus que nos llevaría a Montserrat.

08:30h Ruta por Barcelona

Sobre las 8:30h nos pusimos rumbo al bus para recorrer algunas de las zonas más emblemáticas que ver en Barcelona. Pasamos caminando por Paseo de Gracia, la calle comercial principal de la ciudad, donde se encuentran las tiendas de las marcas más lujosas.

Una vez en el bus, pasamos por la Avenida Diagonal, la más grande de Barcelona y conocimos la historia e importancia de los diferentes lugares que fuimos viendo, como el barrio del Eixample, el Palacio Real, la zona universitaria y la ciudad deportiva del Barça.

Parque Natural de Montserrat

09:30h Llegada al Parque Natural de Montserrat

Aproximadamente una hora después, llegamos al Parque Natural de Montserrat, donde, desde la propia carretera, ya pudimos disfrutar de unas vistas preciosas.

Justo entonces fue cuando nos bajamos del bus y nos subimos a un coche que nos llevaría al rancho, ya que el bus seguía hacia el Monasterio de Montserrat a dejar al resto del grupo que también hacían un tour a Montserrat, pero no el paseo a caballo.

Paseo a caballo en Montserrat

10:00h Paseo a caballo en Montserrat

Tras unos 15 minutos de coche, llegamos al rancho, donde nos dieron explicaciones básicas sobre cómo montar a caballo y… ¡llegó la hora de la verdad! ¡A cabalgar!

Era mi primera vez montando a caballo y la verdad es que, aunque al principio puedan parecer muchas explicaciones, todo fue muy sencillo y estuvieron muy pendientes de que estuviéramos a gusto.

El paseo fue una maravilla, las vistas de la montaña de Montserrat eran ¡increíbles! La verdad es  que la experiencia merece mucho la pena; pudimos disfrutar de uno de los mejores paisajes de Catalunya haciendo, en mi caso, una actividad completamente nueva como era montar a caballo.

Monasterio de Montserrat

11:15h Fin del paseo a caballo y subida a Montserrat

Tras aproximadamente una hora de paseo a caballo, volvimos de nuevo al rancho para subirnos al coche que nos llevaría hasta el tren cremallera para subir al Monasterio de Montserrat.

11:35h Tren cremallera a Montserrat

Para subir al Monasterio de Montserrat se puede hacer de varias formas, aunque lo más habitual es como lo hicimos nosotros, en el tren cremallera. Son unos 15 minutos de subida en las que pudimos admirar tanto la imagen de Montserrat como las vistas de los pueblos y paisajes de alrededor.

11:50h Visita al Monasterio de Montserrat

Unos 15 minutos después, llegábamos al Monasterio de Montserrat, donde Olivia, nuestra guía, nos explicó toda la historia del monasterio y sus curiosidades. Lamentablemente no pudimos entrar en la Basílica de Santa María de Montserrat, pero sí pudimos admirarla por fuera y disfrutar del entorno.

12:15h Tiempo libre en Montserrat

Tras la visita cultural, tuvimos una media hora libre para disfrutar de las vistas, pasear, probar diferentes quesos en el mercado de agricultores… También podéis aprovechar para tomar algo en la cafetería o comprar algún souvenir (yo opté por ir de paradeta en paradeta del mercadillo probando quesos 😜).

12:45h Vuelta al bus

Vuelta a Barcelona

Después de una hora disfrutando de Montserrat, tocó reunirnos de nuevo con el guía para dirigirnos al bus para volver a Barcelona.

13:00h Vuelta a Barcelona

14:00h Llegada a Barcelona

Info útil del paseo a caballo por Montserrat

¿Qué os ha parecido? La verdad es que, aunque me hubiera gustado tener más tiempo en el Monasterio de Montserrat, la experiencia me pareció ¡muy chula!, sobretodo el paseo a caballo; las vistas son espectaculares.

Así que por aquí os dejo un resumen de la información útil del paseo a caballo por Montserrat por si os animáis a probar la experiencia:

• Horario aproximado: de 08:00h a 14:00h.
  • Punto de inicio y fin: Barcelona ciudad (Passatge de la Concepció, 7).
  • Tour en inglés, aunque los guías hablan español, así que podéis pedir que os traduzcan cualquier cosa que no entendáis.
  • Sin necesidad de experiencia previa montando a caballos. Como he explicando durante el post, fue mi primera vez cabalgando y no tuve ningún problema.
  • Traer ropa cómoda y móvil/cámara para hacer tantas fotos como podáis, el paisaje es precioso.

ℹ️ Más información y reservas

Y hasta aquí mi paseo a caballo por Montserrat! Espero que os sirva para descubrir una forma diferente de visitar Montserrat y cualquier duda o pregunta que tengáis, podéis dejármela en los comentarios o escribirme a info@travellingtolive.com