Travelling to live

Paradise Valley, un oasis en la costa marroquí

Paradise Valley es un parque natural precioso repleto de ríos, palmeras y rocas que, en conjunto, forman unas increíbles piscinas naturales ideales para refrescarse disfrutando del maravilloso entorno; un paisaje espectacular y que no esperas ver cuando piensas en un viaje a Marruecos. Sin ninguna duda, Paradise Valley es la mejor excursión que hacer desde Taghazout, Tamraght o Agadir. ¿Os animáis a visitarlo?

Quédate a leer este post para descubrir toda la información útil para conocer este pequeño oasis tropical escondido entre montañas marroquíes. 

💡 Seguro de viaje para Marruecos: Para disfrutar tranquilos de vuestro viaje a Marruecos, no olvidéis llevar un buen seguro de viaje. Yo llevo varios años viajando asegurada con Heymondo y siempre ha respondido bien cuando lo he necesitado. Reservando vuestro seguro con este enlace, tendréis un 5% de descuento por ser lectores de Travelling to live.

Qué ver y hacer en Paradise Valley

Un cañón ribereño repleto de charcos de agua y un palmeral precioso crean este enclave natural tan especial, Paradise Valley. 

Aunque lo más conocido son sus piscinas naturales, también hay varias rutas de senderismo que pueden hacerse por la zona, por lo que es un sitio al que se le puede dedicar desde 2-3 horas si solo vais a ver las piscinas hasta un día completo (o más) si os gusta caminar y hacer senderismo. Nosotras le dedicamos medio día solo a las piscinas y ¡nos quedamos con ganas de más! Así que, en cualquier caso, si tenéis tiempo, os recomiendo dedicarle un día entero.

Recorrer Paradise Valley en toda su extensión os llevará 5 o 6 horas, a lo que tenéis que sumar los tiempos de traslados hasta el punto de inicio/fin y el rato que queráis dedicar después a relajaros en las piscinas. Si por el contrario queréis visitar únicamente la zona más popular de las piscinas naturales, en algo más de media hora habréis llegado al charco principal (unos 2km). 

Para llegar a la piscina natural principal de Paradise Valley dede el parking, simplemente tendréis que seguir el sendero que baja hasta el río. Una vez en el río, tendréis que cruzarlo y girar hacia la izquierda. Después simplemente hay que seguir el camino prácticamente pegado al río hasta que tengáis que volver a cruzarlo. No os preocupéis que en ambos casos hay piedras colocadas expresamente para cruzarlo sin ninguna dificultad. Unos metros después, habréis llegado a un charco rodeado de palmeras ideal para bañaros entre preciosos paisajes. 

Dónde está Paradise Valley

Está ubicado a 1350 metros de altitud, en las montañas del Alto Atlas, y pertenece al municipio de Agadir, en el suroeste de Marruecos; aunque el pueblo “grande” más cercano y desde donde podéis llegar en transporte público es Aourir. En cualquier caso, está “en medio de la nada”, por lo que tendréis que coger taxi o combinación de autobuses/furgonetas dede cualquiera de los pueblos o ciudades más cercanas.

Cómo llegar a Paradise Valley

Hay varias formas de llegar a Paradise Valley según vuestra ubicación. Si deseáis llegar a Paradise Valley en transporte público, primero tendréis que coger un bus local hasta la población más cercana, Aourir. Hay buses de forma regular tanto desde Taghazout como Tamraght o Agadir hasta Aourir.

Una vez allí, la opción más económica para llegar a Paradise Valley es coger los llamados taxis compartidos o “buses”, que son una especie de furgonetas que salen cuando se llenan (lo que implica que no sabéis si saldrá en 10 minutos, una hora o perderéis media mañana esperando). 

Si queréis toda la información detallada os recomiendo leer mi post sobre Cómo llegar a Paradise Valley.

Excursión a Paradise Valley

Otra opción muy interesante para visitar Paradise Valley si no disponéis de mucho tiempo es hacer una excursión organizada desde Agadir.

El tour dura medio día (de 8:30h a 13:30h aproximadamente) y os incluye la recogida en vuestro hotel de Agadir, el transporte hasta Paradise Valley, un guía de habla hispana que os llevará hasta las mejores piscinas naturales, tiempo libre para bañaros y disfrutar del entorno, y el traslado de vuelta hasta vuestro alojamiento en Agadir.

ℹ️ Más info y precios sobre la excursión a Paradise Valley desde Agadir

Cuándo visitar Paradise Valley

Paradise Valley se puede visitar en cualquier momento del año ya que, incluso en verano, las temperaturas son más que agradables; de hecho, hace bastante calor. 

Eso sí, en general, os recomiendo evitar los meses de verano, ya que suele estar muy lleno de gente, tanto turistas como locales, que intentan huir del calor refugiándose en las piscinas naturales del valle. Si podéis, también es mejor visitarlo entre semana que fin de semana para evitar masificaciones.

En cuanto a los horarios, nosotras fuimos al mediodía y había gente pero no mucha; aunque tened en cuenta que fuimos en febrero. Si vais en verano o incluso en fin de semana, os recomiendo ir a primera o última hora del día para poder disfrutar del lugar con más tranquilidad.

Consejos para visitar Paradise Valley

Aunque cada vez es un destino más popular y cuenta con muchas comodidades, hay ciertos puntos que vale la pena tener en cuenta antes de visitar Paradise Valley:

⚠️ Dejad el lugar igual o mejor que estaba. Lamentablemente hay gente que tira basura en los lugares naturales. Llevaros con vosotros todo lo que traíais y, si veis algo de basura, siempre ayuda recogerla para que entre todos podamos mantener el lugar en las mejores condiciones.

Qué ver en los alrededores de Paradise Valley

Paradise Valley es un oasis espectacular al que le podéis dedicar un día completo, pero también se puede visitar en medio día si deseáis aprovechar más las horas y combinar su visita con otros sitios. ¿Tenéis más tiempo y queréis visitar algún otro sitio cerca de Paradise Valley? Estos son los mejores lugares que ver en los alrededores de Paradise Valley:

Y hasta aquí toda la información útil para visitar Paradise Valley! Espero que os sirva para organizar vuestra excursión a Paradise Valley y cualquier duda o pregunta que tengáis, podéis dejármela en los comentarios o escribirme a info@travellingtolive.com

Salir de la versión móvil