5 Lagos imprescindibles en las Dolomitas

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Las Dolomitas es una zona de montaña preciosa ubicada en el norte de Italia. En ella podréis disfrutar de paisajes increíbles y recorrer cientos de senderos, pero además, uno de los principales atractivos de la zona, son sus increíbles lagos. Así que en este post os enseño cuáles son los lagos imprescindibles en las Dolomitas, aquellos que tenéis que conocer sí o sí cuando vengáis al norte de Italia.

Mejores lagos de las Dolomitas

Lago di Braies

El Lago di Braies es el lago más famoso de las Dolomitas, entre otras cosas, por el increíble reflejo de las montañas en el lago; y porque se puede llegar en coche hasta la puerta. A pesar de ser muy turístico y popular, fue uno de los que más me sorprendió! Sabía que iba a ser bonito, pero me pareció espectacular

La vista que se obtiene nada más salir del parking es la más famosa, con el pequeño muelle lleno de barquitas y el reflejo de las montañas, pero es que el lago es mucho más que eso! Hay un pequeño sendero que da la vuelta completa al lago y te permite verlo desde todas las perspectivas posibles. Es súper fácil y se puede hacer en una hora aproximadamente caminando despacio y haciendo fotos. ¿Por qué me gustó tanto ese camino? Porque dejas la zona más turística y descubres un lago espectacular mucho más allá de la foto típica de Instagram; además de poder disfrutarlo en tranquilidad sin la cantidad de turistas que suele haber en la zona de la entrada.

Eso sí, os recomiendo ir a primera hora para no llegar a la vez que todos los tours. Además, a partir de las 10 de la mañana (verano 2019) no dejan entrar coches particulares porque el parking se llena y solo se puede ir en autobús. 

Lago di Sorapis

Otro de los lagos que se está volviendo muy popular es el Lago di Sorapis, principalmente por su color agua azul turquesa súper intenso, además de estar rodeado de montañas. El “problema” es que para llegar al lago hay que hacer una caminata de unas dos horas (cuatro ida y vuelta) por la montaña. No es excesivamente difícil pero hay bastante desnivel. Eso sí, el paisaje durante toda la ruta es espectacular!

Nosotras fuimos por la tarde y la mayoría de gente se estaba yendo por lo que pudimos disfrutar del lago bastante tranquilas, pero la cantidad de gente que nos cruzamos era increíble; así que si vais a hora punta, a pesar de tener que hacer una caminata para llegar, os lo encontraréis lleno. 

Pero vale muchísimo la pena! El entorno es precioso y el color del agua es increíble, así que el Lago di Sorapis es un imprescindible en cualquier viaje a las Dolomitas.

Lago di Landro

El Lago di Landro fue una de las grandes sorpresa de nuestro viaje por las Dolomitas. Es un lago muy poco conocido pero las vistas de las Tre Cime di Lavadero y todo el paisaje en general es increíble! Además, está muy cerca del resto de puntos turísticos de las Dolomitas así que no hay excusa para hacer una paradita en este precioso lago. Sin ninguna duda, está entre mis lagos favoritos de las Domomitas!

Además, se puede aparcar justo al lado del lago por lo que apenas hay que caminar para disfrutar de las increíbles vistas de la montaña. Si vais a primera hora de la mañana y el agua está tranquila, podréis disfrutar de un precioso reflejo de las Tre Cime di Lavadero en el lago

Lago Antorno

El Lago Antorno está ubicado a casi 1900m de altitud y es uno de los sitios donde empieza la ruta a las Tre Cime di Lavadero. Nosotras no teníamos tiempo de hacer otra caminata y simplemente fuimos a ver el lago, y nos pareció súper bonito! Además, a pesar de haber cientos de coches aparcados alrededor, en el lago no había prácticamente nadie; suponemos que todos iban allí solo para hacer el sendero. 

Así que vale muchísimo la pena acercarse hasta el Lago Antorno y relajarse paseando por el parque con las increíbles vistas a las Tre Cime di Lavadero.

Lago di Carezza 

Y por último pero no menos importante, el Lago di Carezza, otro de los rincones más populares de las Dolomitas y todo un imprescindible de la zona. Este lago está bastante alejado de todos los demás, pero vale muchísimo la pena acercarse a verlo. Su agua azul turquesa con bosque y montañas de fondo ha hecho que se convierta en la estampa perfecta de lo que son las Dolomitas.

Además, es muy fácil llegar; hay un parking justo al lado. Si queréis, igual que en el Lago di Braies, hay una ruta circular alrededor del lago para admirarlo desde varias perspectivas. Nosotras no lo hicimos pero dicen que es muy agradable de pasear. 

Eso sí, os recomiendo muchísimo que vayáis a primera hora de la mañana, porque, además de ser súper bonito, el hecho de que se pueda llegar en coche hasta “la puerta” hace que sea uno de los más concurridos y, en mi opinión, se disfruta mucho más en tranquilidad. 

Y hasta aquí mis lagos imprescindibles en las Dolomitas!

Evidentemente, hay muchísimos más que vale la pena visitar, como el lago di Dobbiaco o el Lago Misurina, pero había que escoger.

Mapa de mis lagos imprescindibles en las Dolomitas

A continuación os dejo un mapa con la ubicación de los mejores lagos que ver en las Dolomitas para que los tengáis localizados y podáis organizar bien vuestra ruta. 

¿Añadiríais y/o eliminaríais algún lago? Me encantó esa zona y no me importaría nada volver, así que cualquier recomendación es bienvenida! 🙌🏼

Espero que os sirva de ayuda para organizar vuestros viajes y os recuerdo que si queréis seguir mi vida viajera en directo, podéis hacerlo a través de Instagram o Facebook.

Deja una respuesta

Please rate