10 lugares imprescindibles que ver en Japón

Japón es uno de los países más espectaculares del mundo, un lugar lleno de contrastes que no deja indiferente a nadie. Y es que en pocas horas podéis pasar de estar cruzando el paso de cebra más transitado del mundo a pasear entre templos rodeados de bosques y naturaleza, o disfrutar de un atardecer mágico en una isla con un santuario en el mar. ¿No os parece increíble?

En nuestra ruta de 15 días por el país descubrimos sitios increíbles, pero la verdad es que nos quedamos con muchísimas ganas de más; ¡es un país súper completo! Así que con todo lo que vimos y lo que nos quedó pendiente, he hecho una recopilación de los mejores sitios que ver Japón para que podáis organizar vuestro viaje y así aprovechar al máximo el tiempo y disfrutarlo como se merece. 

A continuación tenéis una lista de mis lugares imprescindibles que ver en Japón, aquellos que no os podéis perder en vuestra primera ruta por el país. Además, al final del post también tenéis un mapa con la ubicación exacta de los 10 lugares imprescindibles que ver en Japón, para que  los tengáis localizados y os sea más fácil organizar vuestra ruta por el país.

Qué ver en Japón, mis imprescindibles

1. Tokyo, la ciudad más espectacular que ver en Japón

Tokyo es la capital del país y la ciudad más espectacular que ver en Japón, y posiblemente una de las más impresionantes a nivel mundial. 

Tokyo está repleta de sitios interesantes que visitar. Algunos de los más destacados son el maravilloso templo Sensoji, el Parque Ueno, la isla artificial de Odaiba y los barrios de Akihabara, Shinjuku y Shibuya, ideales para disfrutar del ambiente nocturno y alucinar con la enormidad de sus edificios de hasta 7 plantas completamente llenas de juegos y recreativos varios. Además, en Shibuya se ubica el paso de peatones más transitado del mundo; ¡es espectacular!

Es ese contraste entre antiguos templos, mercados tradicionales y parques increíbles frente a numerosos rascacielos súper modernos repletos de neones y carteles publicitarios lo que convierte a Tokyo en mi ciudad preferida de Japón. Además, ¡se come de maravilla! Eso sí, es una ciudad enorme, así que tened en cuenta los tiempos (y precios) de los desplazamientos. Una forma ideal de ahorraros dinero si vais a moveros mucho por Tokyo es reservar este pase para el metro.

Aunque Tokyo se merece que le dediquéis 3, 4 o todos los días que tengáis, si no disponéis de mucho tiempo, podéis reservar este tour de un día por Tokyo, donde visitaréis los sitios más emblemáticos de la ciudad con un guía que os irá contando todos los detalles.

2. Nikko, la mejor excursión que hacer desde Tokyo

Nikko fue una de las grandes sorpresas de nuestro viaje por Asia, ¡nos encantó! Es un pueblo precioso que destaca principalmente por sus templos ubicados en medio de la naturaleza, en el Parque Nacional de Nikko. Además, está declarado como Patrimonio de la Humanidad, así que no puede faltar en vuestra ruta por Japón.

El lugar más popular que ver en Nikko es el Templo de Toshogu, considerado como tesoro nacional del país. Pero hay muchísimos más rincones que no os podéis perder, como el puente Shinkyō, el Templo Rinnoji, el Santuario Futarasan y el Taiyuinbyo

Si os gusta pasear bosques y montañas, estoy segura de que podéis pasaros días en Nikko que no dejará de sorprenderos; pero, por temas de límite de tiempo, lo más habitual es visitar Nikko en una excursión de un día desde Tokyo. Podéis ir en tren por vuestra cuenta o reservar esta excursión súper completa que incluye transporte, entradas y guía

En cualquier caso, hacer una excursión a Nikko es un imprescindible que hacer en Japón, es realmente precioso. 

💡 Seguro de viaje para Japón: Para disfrutar tranquilos de vuestro viaje a Japón, no olvidéis llevar un buen seguro de viaje. Yo llevo varios años viajando asegurada con Mondo y siempre ha respondido bien cuando lo he necesitado. Reservando vuestro seguro con este enlace, tendréis un 5% de descuento por ser lectores de Travelling to live.

3. Kamakura

Otra de las mejores excursiones que hacer desde Tokyo y que no puede faltar en vuestro viaje a Japón es visitar Kamakura, una ciudad que destaca por sus templos y por su Gran Buda, una enorme estatua de bronce que no os dejará indiferentes.

Además del espectacular Buda de casi 15 metros de alto, en vuestra visita a Kamakura os recomiendo acercaros a ver el Templo Hase-dera, que destaca por tener centenares de pequeñas estatuas de monjes, y al Tsurugaoka Hachiman, uno de los más importantes de la ciudad. 

Si no disponéis de mucho tiempo, medio día es suficiente para disfrutar de los sitios imprescindibles que ver en Kamakura, aunque si podéis dedicarle un día entero, ¡mucho mejor! En cuanto al transporte, como en el caso de Nikko, podéis ir por vuestra cuenta en tren desde Tokyo o reservar esta excursión, que incluye transporte y guía, además de actividades adicionales que podéis añadir.

4. Monte Fuji

El Monte Fuji es un volcán sagrado que se ha convertido en todo un símbolo del país; de hecho, probablemente sea el sitio más fotografiado Japón. Y no es para menos, es realmente majestuoso y espectacular; de hecho, en días despejados, dicen que se puede llegar a ver incluso ¡¡desde Tokyo!! Pero vale mucho la pena hacer una excursión de un día para verlo más cerca. 

Para tener una imagen completa del volcán y disfrutar de sus vistas, los mejores sitios son el Lago Kawaguchiko, la zona de Hakone o el parque Arakurayama Sengen de Fujiyoshida. Las 3 opciones son increíbles y dependerá mucho de lo que os apetezca (el parque Arakurayama Sengen de Fujiyoshida es la más fotogénica). Para los más aventureros, también podéis practicar alpinismo o incluso subir ¡a la cima del volcán!

Eso sí, tened en cuenta que en los días nublados es posible que no se vea muy bien, así que intentad hacer la excursión el día que creáis que vaya a estar más despejado (nosotros no pudimos verlo bien por culpa del tiempo).

En cuanto a cómo llegar, el transporte público de Japón funciona de maravilla, así que podéis llegar por vuestra cuenta sin ningún problema. Aún así, si no disponéis de mucho tiempo, una opción ideal de conocerlo es reservar esta excursión al Monte Fuji o esta otra a Hakone.

5. Kyoto, la ciudad más popular que visitar en Japón

Kyoto es una de las ciudades más bonitas que ver en Japón y es que, además de contar con muchísimos sitios preciosos que visitar, su popularidad creció a partir de las geishas y las maikos

Kyoto es una ciudad tradicional y, por ello, repleta de templos, santuarios y barrios que os trasladarán a otra época. Sin ninguna duda, el Barrio de Gion es uno de los sitios que no puede faltar en vuestra ruta por la ciudad; es la zona más tradicional y donde es más probable que podáis ver a alguna geisha. Pero hay muchísimos más lugares imprescindibles que ver en Kyoto, como el maravilloso Santuario Fushimi Inari-Taisha (mi rincón preferido de la ciudad y un imprescindible que visitar en Japón), el Pabellón Dorado o el Bosque de Bambú de Arashiyama.

Además, como en todo el país, la comida está deliciosa, así que dejaros sorprender por ¡la gastronomía local! Si queréis probar varios platos típicos de la ciudad, os recomiendo hacer este tour gastronómico por Kyoto

Igual que pasa con Tokyo, Kyoto se merece que le dediquéis 3 o 4 días pero, si no disponéis de mucho tiempo, podéis reservar este tour de un día en bici por Kyoto, donde visitaréis los sitios más emblemáticos de la ciudad con un guía que os irá contando todos los detalles, o este tour nocturno por la ciudad, ideal para conocer más sobre la cultura japonesa en unas horas.

6. Nara, la mejor excursión que hacer desde Kyoto

Visitar Nara es una de las mejores cosas que hacer en Japón, y su cercanía con Kyoto la convierten en la mejor excursión que hacer desde la ciudad.

Nara es una pequeña ciudad preciosa en la que destaca el templo Todaiji, en cuyo interior se encuentra un gran Buda de madera espectacular. Pero, curiosamente, lo que ha hecho más popular a Nara no ha sido el templo como tal, sino el parque por el que se pasa justo antes de llegar al templo (Parque de Nara), el cual está repleto de ciervos súper graciosos que se acercan a todos los turistas en busca de comida. Eso sí, id con cuidado porque ¡son salvajes! A nosotros nos arrancaron el mapa de las manos pensando que era comida. 🤦🏽‍♀️

Si no disponéis de mucho tiempo, medio día es suficiente para disfrutar de los sitios imprescindibles que ver en Nara, aunque si podéis dedicarle un día entero, ¡mucho mejor! En cuanto al transporte, podéis ir por vuestra cuenta en tren desde Kyoto y, si queréis conocer más sobre su historia y los diferentes lugares de la ciudad, reservar esta visita guiada por Nara; o reservar esta excursión privada desde Kyoto, donde visitaréis Nara pero también el espectacular templo de Fushimi Inari Taisha, uno de mis rincones preferidos que ver en Japón.

💡 Japan Rail Pass: Para moveros por Japón, os recomiendo comparar el Japan Rail Pass, un pase que os incluye viajes ilimitados en tren por el país. Es la mejor forma de moverse, muy rápida y eficiente. Pero el tren en Japón es muy caro, así que, aunque el pase no parezca económico, os aseguro que os ahorrará bastante dinero. Además, incluye los ¡trenes bala! Podéis reservar vuestro pase en este enlace.

7. Osaka

Osaka es una ciudad mucho menos turística que las anteriores, pero eso no la hace menos interesante. De hecho, fue uno de los sitios que más me sorprendió en nuestra ruta por Japón

Además, si os gusta el anime o cualquier cosa “friqui”, Osaka es un sitio imprescindible que visitar en Japón. Y es que en ella encontraréis calles y calles llenas de tiendas donde venden figuras de todo tipo, gente disfrazada por la calle y un ambiente ¡muy chulo! Si queréis conocer más sobre la cultura local, os recomiendo hacer este tour nocturno por Osaka.

Pero la ciudad también cuenta con una zona tradicional, en la que destaca el Castillo de Osaka, y el espectacular parque temático Universal Studios. Nosotros dudamos mucho si ir o no porque teníamos los días justos; pero es realmente alucinante, 100% recomendado (podéis reservar la entrada en este enlace).

Como en las otras dos grandes ciudades de Japón, Osaka se merece que le dediquéis 2 o 3 días pero, si no disponéis de mucho tiempo, podéis reservar este tour de un día en bici por Osaka, donde visitaréis los sitios más emblemáticos de la ciudad con un guía que os irá contando todos los detalles.

8. Miyajima

Miyajima es una isla espectacular, algo alejada del resto de lugares turísticos del país, pero que, después de visitarla, se convirtió en todo un imprescindible que ver en Japón. Además, está declarada como Patrimonio de la Humanidad, así que no puede faltar en vuestra ruta por Japón.

El gran símbolo de Miyajima, y la imagen por la que la mayoría de gente reconoce la isla, es la Puerta Ootorii, un torii de madera construido en el mar, al que solo se puede acceder cuando baja la marea. Pero, realmente, el sitio más importante que ver en Miyajima es el Santuario de Itsukushima, un lugar sagrado realmente precioso construido parcialmente sobre el mar. 

Miyajima no es una isla muy grande y se puede visitar sin problemas en un solo día pero, si tenéis tiempo y vuestro presupuesto os lo permite (es bastante cara), vale la pena pasar una noche allí y disfrutarla en tranquilidad una vez la mayoría de turistas se han ido. Además, dicen que los atardeceres son ¡mágicos!

En cuanto a cómo llegar, el transporte público de Japón funciona de maravilla, así que podéis llegar por vuestra cuenta sin ningún problema desde Osaka o cualquier otro punto del país. Aún así, si no disponéis de mucho tiempo, una opción ideal de conocerlo es reservar esta excursión a Miyajima con guía en español que, además, incluye una visita a Hiroshima.

9. Hiroshima, la ciudad marcada por la historia

Hiroshima es una ciudad marcada por la historia y, aunque a nivel turístico no es una visita agradable, sí es un sitio muy interesante que ver en Japón para entender un poco más el gran desastre que causó la explosión de la bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial.

El lugar más destacado de Hiroshima es la Cúpula de la Bomba Atómica, un edificio que se ha conservado tal cual se encontraba después del bombardeo y que se convirtió en un símbolo de esperanza a nivel mundial. Otros lugares de gran importancia histórica que visitar en Hiroshima son el Monumento a la Paz de los Niños y el Museo Memorial de la Paz.

Aunque Hiroshima se puede visitar por libre, os recomiendo reservar este tour con guía en español, que os dará muchísima más información sobre todo lo que ocurrió en la ciudad durante la Segunda Guerra Mundial y todos los problemas posteriores que sufrieron sus habitantes. Si no tenéis mucho tiempo, también es muy interesante reservar esta excursión a Hiroshima y Miyajima, que os permitirá conocer lo esencial de ambos lugares en un solo día.

En cualquier caso, visitar Hiroshima es una actividad imprescindible que hacer en Japón si queréis conocer más sobre su historia.

10. Shirakawa-go, el pueblo con más encanto que ver en Japón

Shirakawa-go fue el gran pendiente de nuestro viaje a Japón. Tuvimos que descartarlo por falta de tiempo, ya que estaba bastante alejado de los sitios que visitamos e ir hasta allí implicaba tiempo y dinero (el transporte en Japón es muy caro). Aún así, considero que es un sitio imprescindible que ver en Japón, por lo que que no podía faltar en esta lista. 

Shirakawa-go es un pequeño pueblo tradicional ubicado en los alpes japoneses. Esta preciosa aldea destaca principalmente por la arquitectura de sus casas en estilo gassho-zukuri, con unos tejados muy característicos que ayudan a que la nieve se deslice y no se acumule en los tejados. 

Es un pueblo pequeño, por lo que en una mañana o una tarde lo habréis visto. La forma más sencilla de llegar por vuestra cuenta es en autobús desde Takayama (gran ciudad más cercana a Shirakawa-go), a la que podéis acceder en tren desde las otras ciudades japonesas. 

10+1. Hokkaido, el paraíso de las flores de Japón

Y por último pero no menos importante, ¡el gran extra si viajáis a Japón en verano! Hokkaido es un destino turístico en cualquier época del año para los locales, pero se volvió realmente popular por los enormes campos de flores que hay en verano.

Además de ser una zona preciosa repleta de color, Hokkaido es un gran ejemplo de la importancia de la naturaleza en la cultura japonesa y todo el cuidado que tienen hacia ella. De hecho, es muy habitual ver en todos los parques y jardines de las diferentes ciudades de Japón a muchos trabajadores quitando malas hierbas y arreglando flores y setos de madera; siempre está todo recién cortado y muy cuidado.

En Hokkaido hay varios campos espectaculares que podéis visitar, como la Granja Tomita, un campo de lavanda precioso y el primero en abrir sus puertas al turismo, o el parque Shibazakura, con flores muy similares a las del cerezo. Pero el más popular actualmente es el Shikisai no oka, un campo repleto de flores de todo tipo ordenadas por colores, de forma que se crea una especie de arcoíris; es realmente precioso.

Así que si viajáis a Japón en verano, no dudéis en añadir una escapadita a Hokkaido, os enamorará.

Mapa de los lugares imprescindibles que ver en Japón

A continuación os dejo un mapa con la ubicación exacta de los 10 lugares imprescindibles que ver en Japón, para que podáis organizar vuestra ruta por el país como mejor os convenga.

Y hasta aquí los 10 lugares imprescindibles que ver en Japón! Espero que os sirva para organizar vuestra ruta por el país y cualquier duda o pregunta que tengáis, podéis dejármela en los comentarios o escribirme a info@travellingtolive.com

Enlaces útiles para viajar

Deja una respuesta

Artículos relacionados