10 lugares imprescindibles que ver en Ámsterdam

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Ámsterdam es una ciudad increíble llena de sitios que visitar pero, puesto que normalmente el tiempo de los viajes es limitado, en este post tendréis mis rincones preferidos de la ciudad, mis 10 lugares imprescindibles que ver en Ámsterdam.

Lugares imprescindibles en Amsterdam

1. Canales de Ámsterdam

Si hay algo por lo que destaca Ámsterdam es por sus canales, y sus casitas antiguas junto a los canales. Y es que, sin ninguna duda, es lo mejor de la ciudad! Pasear sin rumbo dejándose enamorar por sus callecitas, sus puentes llenos de flores, sus casitas estrechas… 

Ámsterdam cuenta con más de 100 km de canales y más de 1000 puentes, por lo que podréis disfrutar de su encanto en prácticamente cualquier rincón de la ciudad. Eso sí, hay algunos rincones más cuidados y/o decorados, haciendo que sean aún más bonitos. Los 4 canales más famosos de Ámsterdam son Singel, Herengracht, Prinsengracht y Keizersgracht.   

Personalmente, también me gustó mucho el canal Spiegelgracth, justo en la calle que va del Rijksmuseum hacia el centro de la ciudad.

2. Barrio de Jordaan

El Barrio de Jordaan fue mi barrio preferido de Ámsterdam. Se trata de un antiguo barrio judío lleno de casitas con mucho encanto junto a los canales. Uno de los rincones más populares e icónicos es Brouwersgracht, un cruce de canales precioso desde donde podéis empezar a callejear por todo el barrio. 

Pero es que además de ser un barrio súper bonito, está mucho menos masificado y tiene bastante menos tráfico que la zona más céntrica de Ámsterdam. También cuenta con algunos de los mejores restaurantes de Ámsterdam para probar comida local como PICNIQ o De Reiger.

Así que, sin ninguna duda, el Barrio de Jordaan es uno de los sitios imprescindible que visitar en Ámsterdam.

3. Begijnhof

Begijnhof es un antiguo hofje (casas de beneficencia alrededor de un patio) donde vivían las mujeres de la hermandad católica, las hermanas beatas (Beguinas). No está clara la fecha en la que se fundó este beaterio, pero se estima que fue en el siglo XIV, convirtiendo varias de sus casas en las más antiguas del país. De hecho, se cree que la casa número 34 (casa de madera), datada de 1420, podría ser la más antigua de toda Holanda. 

Actualmente, las casas siguen habitadas, aunque ya no por Beguinas (la última murió en 1971), por lo que es importante respetar la normativa y utilizar el sentido común para no molestar a los vecinos cuando se visita el recinto.

  • Entrada: gratis
  • Horario: de 11 a 16h (cierra los fines de semana)

El patio rodeado de las casitas antiguas es muy bonito, pero el horario es bastante limitado, así que solo lo añadiría en el itinerario si podéis cuadrarlo con vuestra ruta, ya que el tipo de casa que puedes ver en este recinto también está por otros rincones de la ciudad. 

4. Rijksmuseum, el mejor museo que visitar en Ámsterdam

El Rijksmuseum, o Museo Nacional, es uno de los mejores museos que visitar en Ámsterdam, y en todo el país. En él encontraréis la historia de Países Bajos, desde la Edad Media hasta la actualidad, y algunas de las mejores pinturas del Siglo de Oro holandés como La Lechera y la Ronda de Noche, de Rembrandt.

  • Entrada: 20€
  • Horario: de 9 a 17h

Podéis leer más información sobre el museo en la Web Oficial del Rijksmuseum.

Si tenéis un presupuesto limitado o simplemente preferís no entrar por el motivo que sea, os recomiendo muchísimo acercaros igualmente y dar un paseo por sus jardines. Es totalmente gratuito y son preciosos

En la misma Plaza de los Museos también se encuentra el Museo de Van Gogh, otro de los más populares de la ciudad, y el Museo Moco, un sitio más alternativo con exposiciones modernas. 

5. Barrio Rojo

El Barrio Rojo de Ámsterdam ni siquiera necesita presentación, y es que si hay un barrio popular y conocido en la ciudad, claramente es este. Famoso por su ambiente nocturno, la gran cantidad de sex shops y museos eróticos que tiene, además de escaparates con prostitutas prácticamente desnudas (tanto de día como de noche) que ofrecen sus servicios. Claramente, el Barrio Rojo no deja indiferente a nadie

En él también encontraréis varias de las coffee shops más famosas de Ámsterdam como el Hunter´s Café, donde podréis comprar y fumar legalmente marihuana (siempre dentro del local). 

Aunque es un barrio bastante controvertido, personalmente creo que es un sitio que hay que ver al menos una vez en vuestra visita a Ámsterdam, aunque sea solo por lo diferente y único que es.

6. Oude Kerk

La Oude Kerk, o Iglesia Vieja, es el edificio más antiguo de Ámsterdam (datado en 1302) y, bajo mi punto de vista, la iglesia más bonita de la ciudad. La iglesia comenzó siendo una simple capilla de madera, pero con el paso de los años acabó convirtiéndose en una gran basílica gótica. 

Uno de los detalles más curiosos es que la Iglesia Vieja se ubica en el Barrio Rojo, lo cual choca bastante. Pero una vez más, Ámsterdam nos enseña que puede combinar la vida y estructuras religiosas con el ambiente nocturno y moderno del Barrio Rojo. 

7. Plaza Dam

La Plaza Dam es la plaza más popular de Ámsterdam, convirtiendo dicho punto en el centro de la ciudad. La Plaza Dam ubica el Palacio Real, la Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva), el Museo de cera de Madame Taussauds, el Monumento Nacional, y la tienda de lujo De Bijenkorf, además de  numerosas terrazas de bares.

Además, en esta plaza también se hacen conciertos, festivales, manifestaciones… Todo y todos pasan por allí en algún momento del día. Así que si buscáis vida y ambiente, la Plaza Dam no puede faltar en vuestro itinerario por Ámsterdam

8. Vondelpark, el parque más bonito de Ámsterdam

Vondelpark es el parque más popular de Ámsterdam y mi preferido de la ciudad. El parque es enorme (47 hectáreas) por lo que, aunque siempre esté lleno de gente, tendréis sitio de sobras para pasear y disfrutar de la tranquilidad del entorno

Es muy popular para ir a hacer deporte, hacer un picnic, pasear, ir en bici… pero también es un punto de reunión de la gente más joven para tomar algo por la tarde noche, escuchar música y conocer gente nueva. 

Sin ninguna duda, Vondelpark es una visita imprescindible en cualquier viaje por Ámsterdam

9. Mercado de Flores

Si hay un mercado popular en la ciudad, ése es el Mercado de Flores, o Bloemenmarkt. Claramente, si queréis comprar bulbos de flores como souvenir, este mercado es el mejor sitio. A pesar de que es muy turístico, tiene los mejores precios de la ciudad y cuenta con muchísima variedad de flores. Y, aunque mientras estás en él no lo parece, es un mercado flotante! Además, no puedes irte de Holanda sin llevarte bulbos de tulipán, así que el Mercado de Flores es una visita imprescindible en Ámsterdam

  • Horario: de 9 a 17:30h (domingos de 11 a 17:30h)

Otros mercados interesantes que podéis visitar en Ámsterdam son Waterlooplein Market y Albert Cuyp, siendo este segundo mi preferido (menos turístico y lleno de locales). 

10. Museo Casa de Anne Frank

La Casa de Anne Frank es uno de los museos más populares de Ámsterdam, principalmente por la historia que hay detrás. La Casa de Anne Frank se ubica a orillas del canal Prinsengracht, en el Barrio de Jordaan; y la parte de detrás se ha convertido en museo para exponer lo que tuvieron que vivir Anne y su familia en ese escondite durante la Segunda Guerra Mundial.

Anne Frank vivió escondida en esa parte del edificio durante 2 años, momento en que escribió su famoso diario, el Diario de Anne Frank, que fue publicado por su padre, el único superviviente de la familia.

Es una visita dura pero imprescindible si quieres conocer más sobre la historia y todo lo que tuvieron que vivir muchas personas durante la Segunda Guerra Mundial.

  • Entrada: 14€
  • Horario: de 9 a 20h (viernes, sábado y domingo de 9 a 22h)

Podéis leer más información sobre el museo en la Web Oficial de la Casa de Anne Frank.

10+1. Excursiones desde Ámsterdam

Si disponéis de más de un par de días en la ciudad, os recomiendo visitar alguno de los pueblos de los alrededores de Ámsterdam. Las mejores excursiones desde Ámsterdam son:

  • Marken, Volendam y Edam
  • Zaanse Schans y Zaandam

Mapa de los lugares imprescindibles en Ámsterdam

A continuación tenéis un mapa con la ubicación exacta de los lugares imprescindibles que ver en Ámsterdam, para que podáis organizar vuestra ruta como mejor os convenga.

Y hasta aquí los 10 lugares imprescindibles que ver en Ámsterdam! Espero que os sirva para organizar vuestra ruta por la ciudad y os recuerdo que si queréis seguir mi vida viajera en directo podéis hacerlo a través de mis redes sociales

Deja una respuesta

Please rate