10 imprescindibles en Tailandia

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Tailandia es un país espectacular. Su gente, su cultura, su comida, sus paisajes, sus playas y sus bajos precios hacen de este país uno de los destinos turísticos más populares entre viajeros. Nosotros estuvimos casi 4 meses recorriendo el país y nos enamoró desde el primer día. 

La mayoría de gente no tiene tanto tiempo para viajar y quiere saber cuales son aquellos lugares imprescindibles que no se pueden perder cuando viajen a Tailandia. Y por eso escribo este post. Aunque nos faltaron algunos sitios por recorrer, creo que conocimos lo suficiente para hacer una lista de mis imprescindibles en Tailandia, aquellos lugares que tenéis que visitar sí o sí en vuestro viaje a este maravilloso país.

Qué ver y hacer en Tailandia

El post está dividido por zonas, por si alguien solo está interesado en una región concreta; aunque, personalmente, considero que hay que conocer todo el país!

Sur de Tailandia

El sur de Tailandia es la zona más famosa del país, principalmente por sus playas paradisíacas. Por ello, también será el sitio donde más turistas encontréis. Aún así, en general, nosotros nunca sentimos sensación de agobio o masificación (menos en una excursión que hicimos en la zona de Railay, Krabi). 

Tailandia tiene muchísimas islas increíbles que se pueden visitar. En este post os hablaré de las que me parecieron más espectaculares en cuanto a paisaje (nosotros también estuvimos en Koh Mook, y estuvimos muy a gusto, pero es cierto que las playas no son tan bonitas como en otras islas). Si queréis más información sobre sitios menos conocidos en Tailandia y otros países del sudeste asiático, podéis leerlos en este post

1- Koh Lipe

Koh Lipe fue el primer sitio de Tailandia que visitamos. Nosotros llegamos a esta preciosa isla en barco desde Langkawi (Malasia) y, aunque la llegada fue algo complicada (mareos en el barco y tener que cambiar a un longtail (barco pequeño) en medio del mar para poder llegar a la isla), Koh Lipe nos enamoró

Una isla pequeña con una calle principal y apenas 3-4 playas, pero todas espectaculares. El agua de color azul cristalino precioso y la arena blanca que la acompaña hacen de las playas de Koh Lipe un paisaje increíble.

Pero no solo es una isla ideal para apalancarse en la playa, sino que es el sitio perfecto para aprender a hacer snorkel. No hay olas, y justo en la playa donde llegan los barcos, hay varias zonas de baño ideales para practicar. Yo nunca había hecho snorkel (lo hice allí por primera vez) y no pudo gustarme más! Sin necesidad de nadar mucho, podéis ver coral de colores y peces preciosos. Además, el coral está lo suficientemente profundo para verlo y disfrutarlo sin ese el peligro de hacerse daño ni estar incómodo por ir con miedo.

Lo malo de Koh Lipe es que es una isla exageradamente cara y está hecha y diseñada para el turista, apenas hay vida local.

2- Koh Tao

Koh Tao fue una de nuestras últimas visitas antes de tener que volver a España y dar por terminado el viaje. Nos pareció una isla espectacular, con paisajes preciosos llenos de palmeras y playas increíbles. Además, no sabemos si es porque ya había empezado el tema del covid y la gente se estaba moviendo menos, pero en muchas playas estuvimos prácticamente solos.

Si os gusta el snorkel o bucear, en Koh Tao tenéis un montón de opciones. A diferencia   de Koh Lipe, en Koh Tao, en general, al hacer snorkel estás muy cerca del coral y te puedes hacer daño (o simplemente la incomodidad de ir con el miedo de que pueda pasar), pero aún así, merece mucho la pena. El coral no es tan bonito como en Koh Lipe, pero podéis encontrar animales como tortugas o tiburones salvajes; y os aseguro que es una experiencia única!

Escribí un post entero sobre Koh Tao, así que si queréis más información, os dejo por aquí en enlace para que podáis leerlo!

3- Railay

La zona de Krabi fue, sin ninguna duda, la que encontramos más masificada de todo el país. Lo más habitual es hacer tours para conocer las diferentes islas del alrededor y ver los típicos paisajes con montañas kársticas en el mar. Nosotros hicimos un tour a las Hong Islands y nos encontramos playas muy pequeñas repletas de turistas y barcos aparcados en la orilla, así que decidimos no hacer más tours.

Pero lo que sí disfrutamos mucho de la zona fue ir a pasar el día a Railay. Nosotros estábamos alojados en Ao Nang porque es mucho más barato que Railay, tanto en alojamiento como en comidas, pero Railay es espectacular.

Playas preciosas rodeadas de montañas kársticas y miradores increíbles para los más aventureros. Así que aunque la cantidad de gente que hay hace que no sea un sitio al que me iría a pasar 10 días, sí considero que vale la pena conocerlo y dedicarle al menos un día entero. 

Además, si queréis ver más playas e islas similares pero más pequeñas y aisladas, podéis hacer algún tour privado muy temprano por la mañana que os permita evitar a los tours turísticos.

Si queréis más información sobre Railay y el resto de la provincia de Krabi, os dejo este post sobre qué ver y hacer en Krabi, donde os enseño los mejores sitios de la zona.

4- Koh Rok

Koh Rok es la mejor isla para hacer snorkel. Para llegar allí tendréis que hacerlo sí o sí en excursión (no se puede dormir en la isla), pero merece muchísimo la pena. Nosotros dudamos mucho sobre si hacer la excursión o no por los elevados precios que pedían, pero suerte que la hicimos!

Hicimos el tour que va a Koh Rok y Koh Ha desde Koh Lanta (donde dormíamos) y no pudo gustarnos más! El snorkel es espectacular!! Coral de todo tipo de colores y formas, estrellas de mar y cientos de peces preciosos. El mar es muy profundo por lo que no tocas nunca absolutamente nada, pero es tan transparente que llegas a ver el fondo sin problemas. Además, en Koh Ha, dicen que pueden llegar a verse tiburones!

Lamentablemente, no tengo fotos de la excursión porque mi cámara acuática es de mala calidad y no me la llevé al viaje.

Centro de Tailandia

El centro de Tailandia es lo que menos conocimos del país. Queríamos ir a Sukhothai y a Kanchanaburi, pero no nos dio tiempo, así que solo conocimos Bangkok y Ayutthaya, y ambos me parecen imprescindibles.

5- Bangkok

Bangkok es la ciudad de entrada a Tailandia y por la que pasan la mayoría de turistas al llegar al país. Aunque no es la zona de Tailandia que más nos gustó, sí creo que tiene lugares increíbles que merecen una visita. En Bangkok visitamos varios templos, mercados y el museo al aire libre más grande del mundo!

Si queréis más información sobre Bangkok, hace poco subí un post con los imprescindibles en la ciudad, así que os dejo el enlace por aquí.

6- Ayutthaya

Ayutthaya es el sitio por excelencia en Tailandia para visitar templos. En nuestra primera vez en Tailandia decidimos no ir, porque nos parecía demasiado turístico; pero puesto que no teníamos tiempo de ir a Sukhothai, decidimos darle una oportunidad. Y la verdad es que nos gustó mucho!

La mayoría de templos de la ciudad son de pago, por lo que muchos solo los veíamos por fuera o en la distancia e hicimos una selección de los que creíamos que merecía la pena entrar. Los templos se pueden recorrer en bici, moto o tuk tuk. Nosotros optamos por la moto porque hacía demasiado calor para una bici y era muchísimo más barato que contratar un tuk tuk; y creemos que acertamos! Aunque no es excesivamente grande, a la que sales del casco antiguo, las distancias son largas para hacerlas en bici así que la moto es una gran opción.

A continuación tenéis un post con los mejores templos que ver en Ayutthaya, pero personalmente creo que lo mejor es recorrer la ciudad y dejarse sorprender! Nosotros vimos los del centro histórico (más famosos), pero también deambulamos por los alrededores y encontramos algunos templos preciosos y completamente vacíos.

Norte de Tailandia

El norte de Tailandia fue la zona que más me sorprendió del país. La mayoría de gente solo va a Chiang Mai y de ahí hace una excursión a Chiang Rai o Pai, pero poco más. Nosotros estuvimos casi un mes entero recorriendo el norte del país y lo disfrutamos muchísimo!

7- Chiang Mai

Chiang Mai es la principal ciudad del norte de Tailandia y la manera de acceder a esta zona del país. Estuvimos allí 10 días, aunque la mayoría fueron en el hotel porque yo estuve enferma; creo que la ciudad puede verse sin mucho problema en 2-3 días. No fue nuestra ciudad preferida del país y la verdad es que esperábamos más de ella, pero aún así, tiene templos realmente preciosos y que vale la pena conocer.

Además, a poco más de una hora de Chiang Mai está el Parque Nacional Doi Inthanon. Nosotros dudamos mucho si ir o no, porque se nos iba de presupuesto, pero la verdad es que mereció mucho la pena! Cascadas y paisajes increíbles, incluyendo el punto más alto del país! Para aprovechar al máximo el día lo mejor es hacer noche en el pueblo que hay al lado del parque (Chom Thong), pero si no tenéis mucho tiempo, se puede ir y volver en un día desde Chiang Mai, ya sea en tour o moto alquilada.

La principal pega que le encontramos en Chiang Mai es que, al ser tan turística, la policía está muy pendiente de los turistas que alquilan moto, lo que implica que si no tienes el carnet internacional A de conducir, no puedes alquilar moto. Eso hizo que perdiéramos mucha libertad de movimiento y la disfrutáramos menos.

8- Chiang Rai

Chiang Rai es una ciudad muy popular entre turistas pero la mayoría ni siquiera hacen noche allí; simplemente vienen a pasar el día desde Chiang Mai. Personalmente, creo que es un error, porque no solo Chiang Rai tiene mil sitios preciosos que visitar; sino que el trayecto es largo y lento y, por pocas cosas que vayas a visitar, estaréis cansado y habréis perdido mucho trayecto en el camino.

En Chiang Rai están, posiblemente, los templos más bonitos de Tailandia. Y no hablo solo del Templo Blanco, sino que hay muchísimos otros preciosos y llenos de detalles que vale la pena visitar. Además, cuando alquilamos la moto, nos fuimos por los alrededores y estuvimos los arrozales más bonitos que vimos en todo el país. 

Hace unas semanas subí un post con las mejores cosas que ver y hacer en Chiang Rai así que os lo dejo por aquí por si queréis tener más información de la ciudad.

9- Pai

Pai es el pueblo de mochileros por excelencia. Todo el que hace un viaje largo por el sudeste asiático acaba pasando por allí! Yo la verdad es que al principio dudé un poco de si ir o no porque nos parecía que iba a haber mucha fiesta más que sitios bonitos, pero la vedad es que Pai es increíble, independientemente de ser una ciudad fiestera. 

Además de un mercado nocturno con posiblemente la mejor comida callejera tailandesa, Pai cuenta con paisajes espectaculares! Todo está relativamente cerca y alquilando una moto llegaréis a todas partes sin problemas.

Nosotros estuvimos allí 3 días enteros y no nos quedamos más porque había un festival y los precios de los hoteles se dispararon, que sino nos hubiéramos quedado 1 o 2 noches más. Nos pareció un pueblo precioso y con un ambiente muy chulo.

Si queréis saber toda la información sobre este precioso pueblo, a continuación os dejo un post con los mejores sitios que ver en Pai, aquellos lugares imprescindibles que no os podéis perder.

10- Mae Hong Son

Mae Hong Son fue nuestro gran descubrimiento de Tailandia. Una de las ventajas de viajar sin billete de vuelta y tener todo el tiempo del mundo es que acabas yendo a sitios que la mayoría de turistas no llegan. Y uno de esos sitios es Mae Hong Son.

Es un pequeño pueblecito con un lago en el centro y unos templos de colores dorados y plateados preciosos que se ven reflejados en el lago. Además, desde el monte de Mae Hong Son se ven unas vistas espectaculares del pueblo y todas las montañas que lo rodean. Si me preguntan por un único sitio en Tailandia, el pueblo más bonito, para mí fue claramente Mae Hong Son. Pequeño pero precioso. 

Si tenéis poco tiempo en el país, podéis ir en un día desde Pai, aunque es bastante paliza. Si, como nosotros, tenéis tiempo, os recomiendo muchísimo dedicarle al menos 2 o 3 días para aprovechar y poder ver los alrededores que también son increíbles.

Si queréis más información sobre Mae Hong Son y sus alrededores, podéis leer nuestra ruta en este post

Y hasta aquí mis 10 imprescindibles de Tailandia!

Mapa de mis imprescindibles en Tailandia

A continuación os dejo un mapa con la ubicación de todos los lugares para que los tengáis localizados y podáis organizar bien vuestra ruta. 

Espero que os sirva de ayuda para organizar vuestros viajes y os recuerdo que si queréis seguir mi vida viajera en directo, podéis hacerlo a través de Instagram o Facebook.

Deja una respuesta

Please rate