Qué ver en ZARAGOZA en 2 días

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Cómo relajarse después de los exámenes? Yo lo veo claro. Un viaje, una escapada a cualquier sitio para desconectar y olvidarse del mundo real. ¿Tienes pocos días y no quieres coger un avión? No es necesario. Siempre hay lugares interesantes que descubrir cerca de donde estés.

Qué ver en ZARAGOZA en 2 días

Éste era mi caso, tenía pocos días y no quería gastar mucho dinero, por lo que mi novio y yo cogimos el coche y nos fuimos a Zaragoza a pasar un fin de semana. Una vez en la ciudad, aparcamos y nos dirigimos hacia nuestro hotel para dejar las cosas. Pero nada más bajarnos del coche, antes de llegar al centro, ya podía admirarse la gran Catedral del Pilar, ubicada en la orilla del río Ebro.

La Catedral del Pilar es un templo barroco que se encuentra en la plaza del Pilar, sin lugar a duda, la plaza más conocida de Zaragoza. En ella encontramos la entrada a la gran catedral, pero también numerosos museos y hoteles. Puesto que se trata del centro de la ciudad, en muchas ocasiones podrás disfrutar de actividades o espectáculos callejeros. 

Vale la pena dedicar, al menos, una mañana a pasear por el Casco Antiguo y recorrer todas sus callejuelas. Si te gusta la historia, no dejes pasar la oportunidad de conocer las exposiciones de Caesaragusta y adentrarte en la historia de la Hispana romana. 

Si prefieres las compras, puedes recorrerte la calle Alfonso I, a la cual podrás acceder desde la misma plaza del Pilar. Pero, si realmente quieres conocer un centro comercial diferente, no te pierdas el «Puerto Venecia«, el mayor centro comercial de Europa. Cuenta con numerosas tiendas comerciales y todo tipo de diversión para los niños. Dependiendo de la época del año, hay habilitadas unas atracciones u otras, pero siempre tienen la agenda llena de actividades en las que todo el mundo puede participar. 

El único problema que presenta este centro comercial es su difícil acceso. Al no estar en el centro de la ciudad, la mejor manera de llegar hasta él es en coche, aunque también existe la posibilidad de dirigirte mediante transporte público (línea 31 desde la Aljafería (palacio mencionado más tarde) o línea C4 (desde la Plaza de las Canteras). Eso sí, una vez estás allí, puedes pasarte toda la tarde recorriendo el centro que no te aburrirás.

Cuando vuelvas al centro de la ciudad por la noche, no pierdas la oportunidad de disfrutar de la Catedral del Pilar iluminada. ¡Es aún más llamativa que de día!

El día siguiente lo comenzamos dirigiéndonos a la zona de la EXPO 2008. Se puede llegar desde el centro dando un paseo agradable, pero hay que tener en cuenta que se tarda una media hora andado. La EXPO fue una exposición internacional que se celebró en 2008, cuyo tema fue «Agua y desarrollo sostenible». Se vivieron 93 días de ocio, cultura, fiesta, reflexión e intercambio entre los diferentes participantes y los más de 5.600.000 de visitantes. Es una pena que hoy en día esté bastante abandonada, ya que cuenta con espacios y edificios realmente increíbles. Pero, aún así, merece la pena hacerle una visita.

Después de casi toda la mañana paseando por la zona de la EXPO, volvemos hacia el centro para comer y seguir nuestra ruta, dirigiéndonos al Palacio de la Aljafería. Su importancia radica en que es el único testimonio conservado de un gran edificio de la arquitectura islámica hispana del siglo XI. El palacio se encuentra abierto al público (hay que pagar entrada), excepto aquellos días en los que se realizan actividades o eventos en él, por lo que es importante buscar previamente los horarios y estar informado de los días de apertura. Puedes encontrar dicha información en este enlace.

Finalmente, el último día pasamos la mañana en el Parque José Antonio Labordeta, situado en el distrito de la Universidad. Es un espacio muy agradable y aconsejable para pasar las últimas horas antes de coger el coche rumbo a casa.

Y después de este agradable fin de semana, volvemos a casa con las pilas recargadas y preparados para continuar.

Un viaje maravilloso con una de las personas más importantes de mi vida.

Deja una respuesta

Please rate*