Qué ver y hacer en Barcelona

  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo, y la verdad es que no es para menos. Edificios modernistas preciosos, barrios con mucho encanto, música en directo en cada rincón, la basílica más bonita que he visto y parques preciosos son algunas de los muchos atractivos que tiene Barcelona. 

En este post os cuento qué ver y hacer en Barcelona, cuales son esos lugares imprescindibles que tenéis que conocer sí o sí cuando vengáis a la ciudad. 

15 imprescindibles en Barcelona

1. Sagrada Familia

Por muchas veces que la vea, nunca me canso de admirarla. La Sagrada Familia es una basílica espectacular, llena de detalles y color; es un edificio único. Pero no solo la fachada es preciosa, sino que por dentro también me pareció súper bonita: muy colorida y luminosa.

Además, justo en frente hay un parque muy agradable para pasear y admirarla con tranquilidad un poco alejados de las masas de turistas.

Si queréis visitarla por dentro os recomiendo muchísimo que compréis la entrada por Internet. Allí las colas que se forman son espectaculares y, habitualmente, no conseguiréis entrada para el mismo día de la cantidad de gente que hay. Os dejo por aquí la web oficial de la Sagrada Familia con toda la información sobre las visitas. 

2. Hospital Sant Pau

Muy cerca de la Sagrada Familia se encuentra el Hospital Sant Pau. La fachada modernista es preciosa y, sin ninguna duda, es el hospital más bonito que he visto nunca! El edificio se utilizó con fines sanitarios hasta 2009. Actualmente, hay construidos unos edificios al lado que se usan como hospital mientras que el original está únicamente como atractivo turístico.

Es un sitio súper bonito y que os recomiendo mucho si venís a la ciudad. El recinto puede verse por dentro, pero, si no tenéis mucho tiempo, tenéis que acercaros al menos a ver la fachada; es preciosa.

Aquí tenéis la web oficial del Hospital de Sant Pau con toda la información sobre las visitas a su interior.

3. Mirador del Columpio

El Mirador de Mundet, popularmente conocido como el Mirador del Columpio, se ha vuelto uno de los atractivos turísticos más de moda en la ciudad. Según leí en varios blogs, hay temporadas que hay columpio y temporadas que no, cuando yo fui (junio 2020) había columpio. Pero aunque no lo haya, las vistas son preciosas y merece muchísimo la pena ir a verlo.

Cómo llegar al Mirador del Columpio

Para llegar al columpio tendréis que ir en coche hasta el Mirador de Mundet. Allí encontraréis un parking donde podréis aparcar sin problemas. Desde allí tenéis que retroceder unos metros hasta encontrar un camino de arena que sube un pequeño monte. Después de unos 15 minutos de subida llegaréis a la zona de las vistas. Si queréis llegar al columpio tendréis que caminar un poco más hacia la derecha para encontrarlo (está en el segundo árbol).

4. Mirador “Els Búnkers”

Aunque el Mirador de Mundet cada vez es más conocido, Els Búnkers sigue siendo el mirador más popular entre los turistas. Y la verdad es que no es para menos! Tiene unas vistas espectaculares y, además, justo al lado tiene un parque enorme por donde puedes pasear admirando las vistas de la ciudad.

Eso sí, es un lugar muy concurrido así que si queréis evitar coincidir con muchos turistas, os recomiendo ir a primera hora del día.

5. Barrio Gótico

El Barrio Gótico es una de las zonas más transitadas de Barcelona, y mi preferida. Calles preciosas llenas de tiendecitas y, lo mejor de todo, SIEMPRE hay música en directo. Es un sitio ideal para pasear sin rumbo y descubrir los rincones con más encanto de la ciudad.

6. Catedral de Barcelona

El edifico más emblemático del Barrio Gótico es claramente la Catedral de Barcelona. Un edificio precioso rodeado de un ambiente aún mejor. Yo siempre que voy a Barcelona me acerco a la Plaza de la Catedral a ver los diferentes espectáculos que hacen (desde música en directo hasta bailes y/o shows humorísticos).

7. Mural del Beso

Justo al lado de la Plaza de la Catedral se encuentra el famosísimo Mural del Beso. El mural representa un llamamiento a la paz como conmemoración a los hechos ocurridos en 1714. El mosaico consta de 4000 imágenes que representan la libertad cedidas por miles de ciudadanos. Teóricamente iba a ser una exposición temporal pero gustó tanto que decidieron dejarlo de forma definitiva. 

8. Palau de la Música Catalana

También muy cerca de la zona de la catedral se encuentra el Palau de la Música Catalana. La fachada modernista y llena de detalles y color es espectacular! Además, por dentro también es súper bonito. Si tenéis intención de entrar, os recomiendo mirar la web de la información oficial para las visitas.

9. Casa Batlló y Casa Amatller

Otro edificio modernista que no os podéis perder es la Casa Batlló. Una fachada preciosa y una de las imágenes más habituales de la ciudad. Además de disfrutarla por fuera, también se puede visitar su interior. Si os interesa, os aconsejo que os informéis en la página web oficial.

Justo al lado de la Casa Batlló se encuentra la Casa Amatller, mucho menos famosa pero no por eso menos bonita. También es un edificio modernista precioso y se puede visitar su interior. Tenéis más información en la web oficial.

10. Las Ramblas

Si hay un sitio que caracterice a Barcelona, esas son las Ramblas. Una ancha y larga calle peatonal que va desde Plaça Catalunya hasta Maremagnum. Pasear por las Ramblas es una turistada imprescindible en la ciudad! Eso sí, ni se os ocurra sentaros a comer por allí: precios carísimos y comida bastante normalita. 

Algunos lugares emblemáticos que podéis encontrar en las Ramblas son el Museo de Cera y su bar El Bosc de les Fades, el Gran Teatre del Liceu i el Mercat de la Boqueria.

11. Parc de la Ciutadella

Cambiando totalmente de ambiente nos vamos al Parc de la Ciutadella. Posiblemente sea el parque más famoso y fotografiado de la ciudad, sobretodo por su lago con fuentes con un monumento precioso justo detrás. 

Es una zona muy agradable de pasear y relativamente cerca del centro, por lo que podéis acabar el día de turisteo relajándoos en el parque. 

12. Arco de Triunfo

Justo al lado del Parc de la Ciutadella se encuentra el Arco de Triunfo, uno de los símbolos de Barcelona. Un monumento enorme, precioso y lleno de detalles. Además, muchos fines de semana hacen todo tipo de eventos por la zona, que son muy chulos de presenciar. La última vez que estuve por allí celebraban el año nuevo chino y estaba todo lleno de puestecitos de comida china y otras actividades culturales del país.

13. Parc Güell

Siguiendo con las zonas verdes, no podía faltar el Parc Güell, una de las obras más emblemáticas de Gaudí. Se trata de un jardín muy bonito lleno de construcciones y decoraciones de estilo modernista que llenan el parque de color y un ambiente precioso. 

Antes se podía entrar de forma gratuita, pero ya hace bastante tiempo que es de pago. Os dejo por aquí el enlace de la web oficial con los precios y toda la información sobre las visitas por si os interesa.

Aunque la entrada me parece bastante cara, creo que es un sitio que hay que visitar sí o sí al menos una vez cuando visitéis Barcelona.

14. Montjuic

Montjuic es una zona de montaña preciosa e ideal para ver vistas de Barcelona. Las dos construcciones más famosas de la zona son el Museu Nacional d’Art de Catalunya y el Castillo de Montjuic. 

Desde la Plaza España, se puede admirar el Museu Nacional d’Art de Catalunya, un edificio precioso. Entre la Plaza España y el museo, se ubica la fuente mágica de Montjuic, muy popular entre turistas debido a sus espectáculos de luz y agua que hacen por las noches. También en la misma zona, se encuentra el Castillo de Montjuic desde donde hay unas vistas súper bonitas de la ciudad. 

En Montjuic también encontraréis otras actividades de interés como visitar el Poble Espanyol, el Anillo Olímpico desarrollado para los Juegos Olímpicos de 1992, el Mercat de les Flors, convertido actualmente en un teatro, o subiros al teleférico; así que a esa zona le podéis dedicar desde una mañana hasta 2 o 3 días si visitáis todos sus atractivos!

15. Playa Barceloneta

Cambiando totalmente de tipo de paisaje, nos vamos a la playa más famosa de Barcelona: la Playa de Barceloneta. Personalmente, creo que es un sitio al que solo iría si os sobra tiempo, ya que el agua no está nada limpia y no es la mejor para bañarse. Pero sí es cierto que el paseo por la playa alrededor del Hotel W es agradable para pasar unas horas deambulando sin más.

Otros sitios de interés

Otros sitios de interés en Barcelona ciudad que podéis añadir si tenéis tiempo:

  • Basílica Santa Maria del Mar
  • Torre Agbar
  • Tibidabo
  • Maremagnum
  • Pueblo español
  • Barrio de Gracia
  • La Pedrera
  • Plaça Catalunya
  • Camp Nou
  • Palau Sant Jordi

Como la mayoría de las grandes ciudades, Barcelona cuenta con muchos museos interesantes como la Fundación Miró, el Museo Picasso, el Museo marítimo y el Museo d’Art Contemporani (MACBA). 

También hay muchos mercados interesantes como el Mercat del Ninot, el Mercat de la Concepció o el Mercat de Sant Antoni. El Mercat de Sant Antoni es el más grande y antiguo de la ciudad; y es muy concurrido  por locales, sobretodo los domingos. En él se vende e intercambia todo tipo de objetos vintage, cromos, cómics…

Excursiones desde Barcelona

Además, desde Barcelona también podéis hacer varias excursiones, así que como veis, podéis estar días y días en la ciudad que no os aburriréis!

  • Montserrat (una montaña muy curiosa y especial)

  • Sitges (muy cerca de Barcelona y fácil de llegar en transporte público)
  • Mura (pueblo medieval precioso a una hora de Barcelona)
  • Girona (algo lejos de Barcelona pero fácil de llegar en transporte público)

  • Costa Brava (solo os la recomiendo si tenéis coche y varios días para dedicarle)

Y hasta aquí el post con mis imprescindibles en Barcelona!

Mapa imprescindibles en Barcelona

A continuación os dejo un mapa con la ubicación exacta de cada uno de los lugares nombrados anteriormente para que tengáis todos los sitios que ver en Barcelona ubicados y os sea más fácil organizar vuestra ruta por la ciudad.

Espero que os sirva de ayuda para organizar vuestro viaje y os recuerdo que si queréis seguir mi vida viajera en directo, podéis hacerlo a través de Instagram o Facebook.

Deja una respuesta

Please rate*